10 de enero de 2013

La decisión de Iván Fernández.

FAIR PLAY (juego limpio).
Seguro que habéis escuchado muchas veces eso de que hay que jugar con deportividad y que lo más importante es el juego limpio.
La teacher Sara os lo habrá repetido muchas veces. Pues aquí os cuento la historia de Iván, un corredor de Vitoria (Álava),  una persona honesta y que prefirió actuar con deportividad y no aprovecharse de otro corredor.
 
Hace un par de semanas, el 2 de diciembre, el atleta Iván Fernández Anaya fue a correr una carrera que se llama "cross". Iba el segundo cuando se dio cuenta de que el corredor que iba primero se paró porque pensaba que ya había ganado, y empezó a saludar al público. Pero se había equivocado, aún no había llegado a la meta. Iván, que sabía que aún quedaba un poco para la meta, le hizo gestos al otro corredor y le empujó hasta la meta para que llegara. decidió que no quería aprovecharse del fallo de su compañero y que prefería quedar segundo en vez de ganar de aquella manera tan fea.

Todo el mundo del deporte se ha sorprendido con esta forma de actuar y han felicitado a Iván por su deportividad.

¿Qué te parece el comportamiento de este corredor? ¿Hubieras hecho lo mismo que hizo Iván o te habrías aprovechado del fallo del compañero?

La decisión de Iván no fue nada facil porque se quedó sin ganar la carrera, pero hizo lo que pensaba que tenía que hacer y seguro que tiene la conciencia tranquila y está feliz.

Espero que os haya gustado la historia de Iván, que casi parece un cuento, y que os sirva de ejemplo en la vida y os enseñe a portaros bien con los demás. ¡Qué alegría que haya gente tan buena en el mundo! Desde nuestro cole le mandamos ánimo a Iván para que siga con su carrera deportiva.

Podéis saber más pinchando aquí:
- El blog de Iván.
- El video de la carrera.
 
 

0 comentarios :

Nos han visitado todas estas personas:

Gracias por tu visita ¡GRACIAS POR TU VISITA! http://www.emocutez.com